Al medio día de este lunes 12 de octubre, George Forsyth decidió finalmente presentar su renuncia ante la sesión del Consejo Municipal de La Victoria y se perfilaría como nuevo candidato a la presidencia con el partido político Restauración Nacional.
De acuerdo al Diario El Comercio, el ahora exalcalde del distrito mostró su agradecimiento a los regidores del municipio por el trabajo en conjunto que desempeñaron en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) y le dio el pase al primer regidor Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra para que asuma como nuevo burgomaestre.
Como se sabe, hasta el momento Forsyth se perfila como precandidato a la presidencia por el partido que lidera el pastor evangélico Humberto Lay Sun, al cual se afilió el último 23 de septiembre. Asimismo, se conoce que el partido cambiaría de nombre a Victoria Nacional.
“Restauración Nacional me parece importante. Me parece importante para hacer política pertenecer a un partido. Yo no pertenezco a ningún partido, entonces, es una opción sumamente interesante de la cual hablaremos quizá en estos días”, dijo antes de oficializar su inscripción al partido.
El ahora exburgomaestre de La Victoria continúa liderando la intensión de voto según el último sondeo realizado por Ipsos donde se mantiene con el 23 % seguido del congresista Daniel Urresti y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
George Patrick Forsyth Sommer llegó a la política en las elecciones municipales del 2010 cuando fue elegido regidor de La Victoria con el Partido Popular Cristiano (PPC) donde asumió el cargo hasta antes del 2018 donde postuló a la alcaldía del distrito por medio del partido Somos Perú, ganando los comicios municipales.
Forsyth lleva menos de dos años de gestión en la Municipalidad de La Victoria y ahora asumiría el reto de participar en las próximas elecciones que se desarrollarán en abril del 2021.