Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Richard Swing e investigados
Este lunes 12 se iba a evaluar el pedido de prisión preventiva contra Richard Cisneros, Liliana Chanamé, Óscar Vásquez y Mirian Morales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Para el próximo miércoles 21 de octubre se reprogramó la audiencia de prisión preventiva que se solicitaba contra de Richard Cisneros, artísticamente conocido como 'Richard Swing', así como para Liliana Chanamé, Óscar Vásquez y Mirian Morales, quienes son investigados por las presuntas irregularidades en el ingreso del cantante al Ministerio de Cultura.
La reprogramación se dio por decisión de la jueza Sonia Bazalar Manrique del Primer Jugado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima que estudiaba la posibilidad de enviar a prisión de forma preventiva a Swing y demás implicados a solicitud de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas.
“La fecha para discutir los pedidos de prisión preventiva es el 21 de octubre a las 3 de la tarde. Y para el día 23 de octubre a las 3 de la tarde se vería el caso de las comparecencias con restricciones”, señaló la magistrada.
Esto, luego de que el abogado del cantautor, Juan Varillas, pidiera el aplazamiento de la audiencia porque, asegura, no les notificaron a tiempo sobre la solicitud de prisión preventiva contra su defendido.
“Recién fuimos notificados el domingo a las 10:39 de la mañana, teniendo una desventaja de dos o tres días. En aras de poder tener justicia, solicito disponer un plazo perentorio razonable a fin de poder imbuirme de los 252 folios más los mil ciento setenta y tantos anexos que tiene dicho requerimiento y me de algunas horas porque, la verdad, no he tenido tiempo para poder prepararme debidamente”, aseveró la defensa de Richard Cisneros.
El mismo argumento fue utilizado por las defensas de los otros involucrados en el caso 'Swing', quienes manifestaron haber tenido problemas con dichas notificaciones.