“Lo sucedido es una muestra de abuso de autoridad, violación a la intimidad personal y, sin duda, acoso laboral”, argumentó Gabriela Salvador, exasesora del congresista del Frente Amplio, Lenin Checo.
A través de un extenso documento, la excandidata al Congreso renunció a su cargo y denunció al exvocero del partido político de izquierda. Según argumentó, el parlamentario le arrebató su celular el pasado domingo 4 de octubre, y recién se lo devolvió el martes 6.
PUEDES VER: Rocío Silva Santisteban denuncia que le gritaron “otra vendida” durante votación en el Pleno
“Yo solamente voy a borrar todo lo que tenga que ver conmigo”, respondió el congresista del Frente Amplio cuando fue intervenido por la abogada. En el texto, Gabriela Salvador reveló que el legislador se demoró varios días en devolverle el móvil.
“Te aconsejo que presentes tu renuncia por temas de salud, porque si no te irá mal profesionalmente y políticamente”, fue la respuesta de Lenin Checco ante las insistencias de la excandidata al Parlamento.
PUEDES VER: Frente amplio plantea la creación de una comisión investigadora para caso de audios de Richad 'Swing'
Hasta el momento, el parlamentario solo ha dado versiones inconclusas que no terminan de completar el rompecabezas. “Los cargos en el Congreso son de confianza. Decidí ya no contar con Gabi, y se lo hice saber personalmente. Al respecto de lo que afirma, seguro tendrá sus razones”, respondió a La República.
Tras las acusaciones, el Frente Amplio anunció que la congresista Rocío Silva Santisteban asumirá la vocería del partido político "mientras duren las actuaciones indagatorias, la investigación y la resolución del Tribunal Disciplinario”.