Cargando...
HOY

Caso Richard ‘Swing’: Poder Judicial ordenó liberación del cantante y todos los detenidos

El Poder Judicial ordenó la liberación de Richard ‘Swing’ y los otros ocho detenidos. La orden de captura contra Lilian Chanamé también fue revocada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial dispuso la liberación de Richard ‘Swing’ y los otros ocho detenidos. Así, todos abandonarán la Prefectura de Lima en las próximas horas. La decisión también deja sin efecto la orden de captura contra Lilian Chanamé, quien se encontraba como no habida.

Como se recuerda, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima evaluó esta tarde los recursos de apelación que presentaron varios de los imputados, entre ellos, Mirian Morales y Óscar Vásquez.

LEE MÁS: Martín Vizcarra a Zoraida Ávalos por caso Richard ‘Swing’: “Solicito que recabe mi declaración” [VIDEO]

“En consecuencia, deberá disponerse la inmediata libertad de los citados investigados y oficiarse para el levantamiento de la captura de Liliana Chanamé. Esta es la decisión que ha resuelto el colegiado y se está notificando como corresponde de manera virtual”, anunció el juez Saúl Peña.

"La detención no resulta indispensable"

El magistrado recalcó que las investigaciones continuarán; sin embargo, consideró que la detención preliminar no es necesaria, ya que los acusados están "asistiendo a las citaciones del Ministerio Público".

PUEDES VER: Mirian Morales: “Yo siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso"

“Hay razones plausible para continuar investigándolos, pero el estado de la investigación no pasa por el test de la proporcionalidad, la idoneidad. La detención no resulta indispensable, por ahora, para las investigaciones que hace la Fiscalía, sobre todo porque los inculpados están asistiendo a las citaciones del Ministerio público. Se dieron allanamiento antes del pedido de detención preliminar”, declaró el juez tras la sesión virtual.

Con estas conclusiones, el letrado dio un revés a los argumentos de la Fiscalía. “No hay dato objetivo sobre que los apelantes puedan obstruir o perturbar las investigaciones, entonces no hay necesidad de una detención preliminar”.