El Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima intervino la mañana de este miércoles la oficina de Administración y otras áreas de la Región Policial Lima a fin de recabar información sobre las presuntas irregularidades en la compra de 4 mil chalecos antibalas realizadas por dicha dependencia de la Policía Nacional.
La diligencia estuvo a cargo por el fiscal provincial Néstor Rivera Navarro como parte de la investigación preliminar a la PNP a partir de un informe periodístico hace varias semanas. Esto, a fin de hallar a los responsables del presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado.
LEE MÁS: Fiscalía interviene municipalidad de Canta por entrega de brevetes a motociclistas
En la intervención donde también participaron los fiscales adjuntos Ángela Manco Arellano y Juan Rebatta Gallegos, con el apoyo de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP y los asistentes en función fiscal, Karin Cabrera Medina y Juan Cueva Rioja, quienes extrajeron diversos documentos como el expediente de contratación, informes del área pertinente y copia de cuaderno de ingreso de personas y vehículos a la Región Policial Lima.
Este último serviría para verificar si, en los días previos a la entrega de ofertas y ejemplares de chalecos antibalas fijada para el 15 de julio del 2020 y ampliada para el 17 del mismo mes, los representantes de la empresa proveedora habrían visitado las oficinas mencionadas.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público investiga a dos policías que habrían solicitado coima para agilizar el retiro de un cuerpo en Arequipa
La investigación tiene como objetivo esclarecer si funcionarios o servidores de la Región Policial habrían direccionado el proceso de selección a favor del consorcio compuesto por las compañías ‘Armory Supply’ e ‘Industrias Hofei’, para la adquisición de un total de 4 mil 657 chalecos antibalas tipo II-A, cuyo valor asciende los 8.5 millones de soles.