Fiscalía interviene municipalidad de Canta por entrega de brevetes a motociclistas

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, investiga a los funcionarios de la municipalidad de Canta por irregular entrega de brevetes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte investiga a los funcionarios de la municipalidad de Canta
Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte investiga a los funcionarios de la municipalidad de CantaCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, intervino la municipalidad provincial de Canta, sobre las presuntas irregularidades en la entrega de licencia de conducir para motociclistas.

El Segundo Despacho Anticorrupción de Lima Norte, a cargo del fiscal Marco Antonio Carrasco Campo, realizó esta diligencia de manera sorpresiva y le permitió recabar documentos correspondientes a los hechos que se vienen investigando, en merito a las informaciones de un medio comunicación sobre la emisión y entrega ilícita de licencias (brevetes) de conducir para motociclistas.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 424 infectados y 80 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

La intervención se realizó específicamente en el área de la oficina de la Sub Gerencia de Transporte Transito y Seguridad Vial, donde se recabó expedientes solicitudes y resoluciones de la emisión de las licencias de la categoría B para motociclistas.

Durante la diligencia, los fiscales fueron atentidos por el alcalde de la municipalidad de Canta, quien dio todas las facilidades en la entrega de esta importante documentación para el esclaracimiento de la investigación que realiza contra los funcionarios de dicho municipio por el delito contra la administración pública.

Según el programa periodístico, una mafia consigue brevetes para motociclistas, emitidos por esta comuna, sin que los choferes pasen exámenes mínimos requeridos por la autoridad competente.

Dichas licencias se pueden conseguir entre 15 y 25 días, incluso sin presentar un certificado de salud, por la suma de 260 soles.

Según la Asociación Automotriz del Perú, durante el mes de agosto, se vendieron 34 mil 160 motos a nivel nacional, es decir, más de 1.100 unidades al día,

De acuerdo a las primeras investigaciones, sujetos inescrupulosos se aprovechan para ofrecer ilegalmente licencias de conducir hasta por la suma de 300, sin dar un examen médico, ni pasar ninguna evaluación, solo se les pide su datos personales, su foto y su grupo sanguíneo y les entregan su brevete en un plazo de trece días, pese a que dichas personas no sepan conducir.

MIRA TAMBIÉN: Independencia: derrumbe deja un muerto y dos heridos durante trabajos de construcción [VIDEO]

En el año 2019 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que iba a intervenir en la emisión de brevetes de motos, de alguna manera integrarlos al Sistema Nacional de Conductores donde se encuentran las licencias para vehículos de cuatro ruedas, sin embargo hasta la fecha no se han pronunciado.

Cargando MgId...