La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que tiene identificados a los estudiantes que cometieron actos irregulares en el Examen de Admisión 2020-II que se ralizó de forma virtual el 2 y 3 de octubre.
Frente a ello, la institución superior aseguró que procederá a la anulación de estas pruebas y los postulantes que hayan incurrido estos hechos no podrán volver a postular en una futura prueba.
A través de un comunicado, la UNMSM también señaló que el sistema que se utilizó en medio del examen ha captado todos los percances denunciados por lo que tanto sus autoridades, como la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público también tienen conocimiento del suceso.
“Durante el examen de admisión virtual, eProctoring se encargó de realizar capturas de pantalla a los postulantes en cada momento de la prueba, registrando todos sus actos durante el examen, más no en prohibir los accesos a diferentes páginas o a cometer actos impropios de un postulante a la UNMSM”, indica la universidad.
“Quienes decidieron incurrir en este tipo de actos, ya han sido plenamente identificados y se procederá a anular su examen; así como prohibir su inscripción a postular a futuros exámenes de admisión, de acuerdo con lo establecido y que es de conocimiento de los postulantes. Independientemente, de la denuncia penal del hecho acreditado”, agrega el pronunciamiento.
MIRA TAMBIÉN: Jefe de la OCA de la UNMSM tras examen de admisión virtual: “Las fallas no han sido por parte de la universidad”
En esa línea, la Decana de América firmó que buscarán reunirse con los representantes de la Defensoría del Pueblo, DIGESU, Ministerio Publico, Policía de Investigaciones de Alta Tecnología, y de la policía de la Jurisdicción para explicar la metodología de este examen.