En horas de la tarde, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, presentó sus protocolos de bioseguridad para el transporte aéreo internacional, tras reiniciarse los viajes al interior y a algunos países, plan que fue integrado en la fase 4 de la reactivación económica.
“Si ahora estuviera llegando un vuelo comercial, luego de haber pasado el control de temperatura, los pasajeros irían hacia donde se encuentra el personal de Sanidad, quienes le van a pedir la documentación como el resultado de la prueba molecular y se descarte si presenta el coronavirus”, mencionó una representante del principal terminal aéreo de Perú.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Autorizamos los vuelos internacionales a partir del 5 de octubre"
“Si las personas no muestran la prueba no van poder viajar, muchos menos salir a otra parte del país. Además, se les pedirá la declaración jurada, la cual se tiene que hacer a través de la página web de la Superintendencia de Migraciones. Ellos deberán mostrarla de manera digital”, agregó.
“Lo que se busca es que se haga de esta manera para que se evite el contacto con la otra persona, pero en caso esta decida tenerla en físico, tampoco habría problema, pero de igual forma se les brindará las recomendaciones del caso cuidando la salud de todos”, mencionó la trabajadora del Jorge Chávez.
MIRA TAMBIÉN: Ministro de Defensa anunció que los vuelos aéreos serán reprogramados a partir de las 8:30 a. m.
Cabe mencionar que, el uso de la mascarillas es obligatorio en todo momento y portar el escudo facial. “En caso se requiera retirarse el protector facial solo podrá darse para ingerir algún alimento o si alguna entidad quiera hacer la identificación del rostro”, finalizó.