Ministro de Defensa anunció que los vuelos aéreos serán reprogramados a partir de las 8:30 a. m.

El ministro de Defensa anunció que los primeros vuelos del día serán reprogramados para que las personas no pasen toda la noche en los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el Aeropuerto Jorge Chávez, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, adelantó que los primeros vuelos del día serán reprogramados con el objetivo de que las personas no pasen toda la noche en los exteriores del terminal aéreo esperando que se abran las puertas.

Como se recuerda, el primer día de reapertura de los vuelos nacionales se registró gran aglomeración de personas, quienes no respetaban ni el distanciamiento social. Este acontecimiento hizo que los próximos clientes se amanecieran en los exteriores del aeropuerto con el objetivo de ingresar a tiempo.

LEE MÁS: Inicio de vuelos nacionales causó aglomeración de personas en exteriores del aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Ante este panorama, el representante del Ejecutivo indicó que los primeros vuelos del día recién empezarán a salir desde las 8:30 o 9 de la mañana, así las personas ya no tendrán que pernoctar en la calle.

En otro momento, Walter Martos instó a la ciudadanía a acercarse solo tres horas antes de su vuelo. En esa línea, aseguró que la entrada al Aeropuerto Jorge Chávez será más ágil y rápida.

MIRA TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez reordena accesos del terminal para evitar otras aglomeraciones

“Hacemos un llamado a toda la población a solamente venir 3 horas antes de la salida de su avión y se va a reprogramar la salida de los vuelos a partir de las 8:30 o 9 de la mañana para que puedan desplazarse. Que no se preocupen, ya que no va a haber pérdida de tiempo tanto en el exterior y como en el interior. Durante ese tiempo tienen plazo para hacer su chequeo”, refirió.

Ayer sucedió algo que no debió suceder y hemos conversado con las fuerzas del orden y representantes del MTC y LAP para que esto no suceda. Normalmente, cuando se reactiva una actividad siempre hay situaciones no previstas que tenemos que corregir. Ahora estamos previniendo para que en los terminales terrestres tampoco se presente. No está permitido que las personas vengan con familiares. No se les va a dejar entrar”, remarcó el titular del Mindef.

Cargando MgId...