En su última conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra anunció que el 8 de octubre será día laborable. “Es momento de trabajar más duro”, sostuvo desde Palacio de Gobierno. Como se recuerda, ese día se conmemora el Combate de Angamos.
“Es momento de trabajar más duro, es momento de seguir avanzando; por ello, este 8 de octubre hemos decidido que sea un día laborable. La patria nos necesita. El mejor homenaje que podemos rendirle a la patria es trabajando por el Perú, por su reactivación, por su crecimiento, por su desarrollo, por generar fuentes de trabajo para todos”, explicó.
LEE MÁS: Martín Vizcarra promulga la ley de las trabajadoras del hogar aprobada por el Congreso
Un día como hoy, hace un año, el mandatario Martín Vizcarra disolvió constitucionalmente el Congreso de la República. Como se recuerda, este accionar político fue respaldado por el Tribunal Constitucional (TP) y la ciudadanía.
“Hace exactamente un año tomé una de las decisiones más transcendentales de mi Gobierno y una de las más difíciles de mi vida. La disolución fue el epílogo de una etapa complicada", sostuvo el mandatario.
PUEDES VER: Vizcarra sobre audios del caso Richard Swing: "No los he escuchado por salud mental"
A inicios de septiembre, el Congreso aprobó la nueva Ley para las trabajadoras y trabajadores del hogar. ¿Qué busca la norma? Que las personas que realizan trabajo doméstico tengan los mismos derechos laborales que cualquier otro trabajador del régimen de la actividad privada. Esto quiere decir que accedan a un sueldo justo, que tengan gratificación por Fiestas Patrias y Navidad, CTS completa, vacaciones, entre otros.