Por: Vanessa Trebejo/URPI-GLR.
En el marco del Plan Fortaleza 2020, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la intervención de más de 100 personas en una 'fiesta COVID' que se desarrollaba en la cooperativa Las Vertientes de la tablada, en Villa El Salvador.
De acuerdo a las autoridades, el total se logró intervenir a 63 varones y 44 mujeres, quienes en su mayoría se encontraban en estado de ebriedad y no tenían los implementos de bioseguridad -como las mascarillas- para evitar al nuevo coronavirus (COVID-19).
LEE MÁS: Breña: Policía devuelve 3 mil soles que abuelito olvidó en cajero de un banco
Además de ello, se logró incautar 20 cajas de cerveza completamente llenas y 15 que se encontraban vacías producto del consumo de estas personas.
Asimismo, se supo que este evento fue anunciado por redes sociales, pese a que las reuniones continúan estando prohibidas según las nuevas disposiciones que emitió el Gobierno peruano.
MIRA TAMBIÉN: Ayacucho: asaltan a jefe de la Divincri mientras caminaba en presunto estado de ebriedad en toque de queda
Finalmente, el organizador fue identificado como Eduardo Yony Ocares Paredes de 38 años, quien fue detenido junto a la propietaria del local reconocida como Viviana Ochoa Ayvar. A ambos se les abrirá un proceso por el desacato a la autoridad.