Cargando...
HOY

Condenan a 28 años de cárcel a sujeto que mató a su ex pareja en Villa María del Triunfo

El Ministerio Público acusó a David Ortiz Valdivieso de haber asesinado de varias puñaladas a su ex pareja porque se negó a regresar con él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Condenan a 28 años de cárcel a David Ortiz Valdivieso por matar a su ex pareja | Archivo

El feminicida David Ortiz Valdivieso fue condenado a 28 años de pena privativa de la libertad por asesinar a su ex pareja de varias puñaladas, en el distrito de San Juan de Miraflores.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal adjunta superior, Norma Doris Álamo Martínez, acusó a David Ortiz Valdivieso (38), de matar a su expareja, quien se negó a retomar la relación sentimental, en el años 2016.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 808 714 infectados y 32 324 muertes a causa del COVID-19 [FOTOS]

El fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, encargado de la sustentación, sostuvo que el hecho ocurrió cuando el condenado fue a la vivienda de la víctima, ubicada en la avenida Cápac Yupanqui, en Villa María del Triunfo; pero no la encontró y este increpó a la hermana de la joven.

La agraviada al retornar a su casa, fue interceptada en la puerta, por Ortiz Valdivieso, quien la estaba esperando y la atacó con el cuchillo.

Los familiares al escuchar los gritos, acudieron a ayudar a la mujer y luego la trasladaron al centro de salud, pero llegó sin vida y se dio a la fuga.

La Policía Nacional logró capturar a David Ortiz Valdivieso, implicado en el asesinato de su ex pareja que estuvo prófugo de la justicia por más de tres años.

David Ortiz Valdivieso fue intervenido el pasado 19 de enero en la cuadra 17 de la avenida Parinacochas, en el distrito de La Victoria y reconoció haber estado más de dos años en la clandestinidad.

Ortiz cuenta con varias denuncias por agresión física y amenazas e incluso un proceso en la Fiscalía por violación sexual en contra de su propia hija.

Como se recuerda, el 24 de diciembre del 2016, una mujer fue asesinada en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo y el principal sospechoso del crimen fue David Ortiz Valdivieso. El sujeto esperó a que la madre de sus cuatro hijos regresara de trabajar para apuñalarla.

La hermana de la víctima aseguró que, pese a que la relación había terminado, Ortiz regresaba cada cierto tiempo para agredirla.

MIRA TAMBIÉN: Tragedia en VES: Dan de alta a última sobreviviente [VIDEO]

El magistrado del Poder Judicial lo encontró culpable a David Ortiz Valdivieso (38), del delito de feminicidio en agravio de su ex pareja y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la familia de los agraviada.