Segundo Cayetano Aguilar Ávila, coronel PNP y jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Macro Región Policial de Ayacucho, fue intervenido caminando en presunto estado de ebriedad en pleno toque de queda de la madrugada de este lunes.
Según el informe de Latina Noticias, el agente policial habría sido abandonado por unos delincuentes que lo asaltaron llevándose sus pertenencias de valor y dejándolo hasta sin zapatillas. Fue hallado en una de las veredas de la asociación Basilio Auqui de la región.
LEE MÁS: Minedu: Pronabec anuncia crédito para estudiantes en riesgo de dejar educación universitaria
Al notar el hecho, los vecinos dieron aviso al serenazgo de la ciudad quienes llegaron hasta el lugar para luego embarcarlo en uno de sus vehículos y llevarlo a una clínica local.
Sin embargo, mientras ello sucedía el coronel fue reconocido por agentes de la Policía Nacional del sector quienes lo señalaron como uno de sus integrantes, por lo que finalmente fue llevado a la comisaría para que pase por la prueba de dosaje etílico correspondiente.
MIRA TAMBIÉN: Karem Roca contó a la Fiscalía que Óscar Vásquez la ayudó a grabar a Martín Vizcarra
De acuerdo a los medios locales de Ayacucho, Aguilar Ávila habría sido drogado mientras se trasladaba en un taxi y fue lanzado semidesnudo hacia el pavimento de la zona referida, siendo rescatado horas después por las autoridades de la ciudad.