Escombros que recuerdan la tragedia. A través de un Decreto Supremo, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia por 60 días más en la zona que se vio afectada por la deflagración en Villa El Salvador (VES).
En el documento, que fue firmado por el presidente Martín Vizcarra, se establece que la figura será aplicada desde este sábado 26 de septiembre. Todo esto se da con el objetivo de que las obras de rehabilitación continúen a favor de los damnificados.
Es importante precisar que los trabajos de reconstrucción comprenden las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano del distrito en mención. La Municipalidad de Lima (MML), en conjunto con la Municipalidad de Villa El Salvador, lideran los proyectos.
La Contraloría General de la República detectó responsabilidad en tres funcionarios de Osinergmin; ante esto, inició acciones penales en contra de ellos.
MIRA TAMBIÉN: VES: Familias afectadas por incendio demolerán sus propias casas ante lentitud del Ministerio de Vivienda
Según argumentan, dichos funcionarios habilitaron de forma irregular el camión tanque de GLP, el cual causó la deflagración en Villa El Salvador. Como se recuerda, esto ocasionó la muerte de 34 personas.
“La comisión de auditoría de la Contraloría corroboró que este personal omitió requerir y revisar los requisitos previstos en el Procedimiento 3.25 del TUPA del Osinergmin, que eran de obligatorio cumplimiento por parte de la empresa para que sea admitido a trámite”, se lee en el pronunciamiento.