Día del Padre: Dieron de alta a menor que permaneció 148 días internado tras incendio en Villa El Salvador

El pequeño Sergio, quien fue afectado en el incendio ocurrido en Villa El Salvador abandonó el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, el pasado 20 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El pequeño Sergio de tan sólo 7 años de edad, podrá celebrar el Día del Padre junto a sus seres queridos luego de permanecer internado por 148 días a causa de la deflagración ocurrida el pasado 23 de enero en Villa El Salvador.

Fueron los médicos de Cirugía Plástica y Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, quienes estuvieron en todo momento con el menor y lo atendieron como corresponde para que sea dado de alta.

LEER MÁS: VES: Amplían por segunda vez estado de emergencia a zona afectada por el incendio

Se dio a conocer que el menor abandonó dicho establecimiento de salud el pasado sábado 20 de junio. Nadie se mostró más emocionado que su progenitor, Juan José Riveros, pues ahora podrá celebrar el Día del Padre como se merece.

Marga Callupe, jefa del servicio de Cirugía Plástica y Quemados, informó que Sergio llegó con el 63 % de su cuerpo afectado por las quemaduras. Intensivistas, cirujanos plásticos, pediatras y enfermeros, se encargaron de la recuperación del menor afectado en el trágico incendio ocurrido en Villa El Salvador.

PUEDES VER: Incendio en Villa El Salvador: Niño de 2 años por tragedia es dado de alta

“Permaneció en UCI dos meses recibiendo la atención del equipo de intensivistas; luego de superar esta etapa crítica, fue trasladado al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados”, manifestó el especialista.

Con su recuperación, todos los niños que ingresaron al INSN-Breña fueron dados de alta, entre ellos: Sebastián de 2 años que salió en marzo, Nicolás de 9 meses que abandonó el centro de salud en febrero y Sergio que salió el 20 de junio.

Cargando MgId...