El presidente de la República, Martín Vizcarra, sigue inaugurando hospitales y centros de atención primaria frente a la pandemia del coronavirus. Tal es el caso de Tacna, donde llegó esta mañana para hacer lo propio.
Desde allí, le pidió a la ciudadanía que no baje la guardia por más que las cifras de infectados y decesos hayan descendido. “No queremos volver a pasar la experiencia de marzo”, sostuvo. La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, también participó de la apertura.
“No queremos volver a pasar la experiencia que hemos vivido en marzo de este año que cuando llegó el primer caso de COVID-19 al Perú. Nos encontró con una situación lamentable, en cuanto al sistema de salud”, precisó.
En ese sentido, recalcó que el Perú ya bordea las 20 mil camas para pacientes con COVID-19. Este número se alcanzó tras las entregas en Juliaca, Puno.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Los bares, discotecas, y los cines no pueden funcionar aún en la Fase 4” [VIDEO]
“Hemos podido ver el nivel de equipamiento que tienen (las instalaciones), la cantidad de personal, recursos humanos, especialistas que se han contratado y que no se han sacado de otro hospital”, anotó desde Tacna.
En su visita, el jefe de Estado también dio a conocer que se reunirá con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, el próximo lunes 28 de setiembre a las 4 p. m. “Vamos a dejar de lado los inconvenientes”, precisó.
“Ya tengo coordinada el día lunes a las 4 de la tarde una reunión con el presidente del Congreso para establecer una agenda común y dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político y juntarnos para trabajar una agenda en común, porque de nada sirve la pelea entre autoridades que afectan a la población”, subrayó el mandatario.