No sólo ha sido víctima de la indiferencia del Estado, sino además de la pandemia por el coronavirus. Edda Navarro Sipán de Vasquez es la mujer que, asegura, cobra 3 soles de pensión de la ONP y se encuentra recuperándose en su vivienda de Barranca tras contagiarse de COVID-19.
Su hija, Liz Vasquez se encuentra en Lima y fue hasta el Congreso para exigir una jubilación justa para su madre y para que no se repita lo que por años vivió su fallecido padre, un ex aportante a la Caja del Pescador, quien murió recibiendo la ínfima pensión de 7 soles.
LEE MÁS: Tumbes: Policía y Sunat incautan once toneladas de carne de tiburón que provenían de Ecuador [FOTOS]
"Mi mamá por ser la viuda cobra el 50 % del titular, estamos hablando de 3.80 soles. Con el descuento, sale 3 soles y unos céntimos. Ella tiene un mes de haber contraído COVID-19. ¿Cuánto cuesta una azitromicina, le pregunto a la ministra y al presidente? Cuesta s/9.20. !Ni para la cuarta pastilla!", sostiene Liz en las afueras de la sede del Parlamento, para conversar con algunos legisladores.
En ese sentido, se dirigió al mandatario Martín Vizcarra, a quién le cuestionó la poca respuesta a su pedido, que representa la situación de muchos jubilados: "¿Usted puede vivir con 3 soles?".
MIRA TAMBIÉN: Congreso: publican reglamento para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional
Si bien su padre, aportó por 18 años a la Caja del Pescador, Liz no logra entender cómo es que habiendo pasado a la administración de la ONP, no tengan el dinero que aportó su padre.