Tumbes: Policía y Sunat incautan once toneladas de carne de tiburón que provenían de Ecuador [FOTOS]

Mafia pretendía ingresar esta especie protegida por la Aduana ubicada en Zarumilla para ser comercializada en los mercados de la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) a través de las Oficinas de Aduanas de Tumbes y en coordinación con la Policía Nacional, lograron incautar once toneladas de carne de tiburón que habían sido camufladas en un cargamento de especies marinas para ser comercializada ilegalmente.

De acuerdo a la PNP, en la zona se detectó que las cámaras isotérmicas de los vehículos que contenían estos productos fueron traídos desde Ecuador y pretendían ingresar por la Aduana ubicada en Zarumilla para ser vendidas en los mercados de la región.

LEE MÁS: SMP: Joven que paseaba a su mascota en un parque es asesinado por un sujeto con arma de fuego

elpopular.pe

Esto, pese a que esta especie marina se encuentra en peligro de extinción y su venta está totalmente prohibida a nivel internacional.

Dentro de lo incautado se pudieron hallar troncos del ‘tiburón diamante’, tiburón martillo', tiburón zorro ojón', 'tiburón zorro pelágico", entre otros mamíferos protegidos, por lo que la Fiscalía dispuso el decomiso del cargamento -valorizado en S/ 200 mil- y el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables.

Las más de 11 toneladas de estos animales fueron puestos a disposición del Ministerio de Producción (PRODUCE) y la fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, siendo finalmente donado a la Municipalidad de Zarumilla para que sea distribuido a las familias vulnerables económicamente.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: publican reglamento para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

No es la primera vez

Según la Sunat, esta no es la primera vez que incautan este tipo de especies protegidas internacionalmente, por lo que han intensificado sus controles por la vía aérea, marítima, terrestre y fluvial a fin de prevenir el tráfico de estos seres vivos.

Cargando MgId...