Informe: Luis Ángel Villanueva/URPI-GLR
"CAS Nunca Más" gritaban más de un centenar de médicos, enfermeros y técnicos, durante el plantón que llevaron a cabo frente a Palacio de Justicia, a fin de exigir al presidente de la República, Martín Vizcarra, la promulgación de la Ley 31039 que mejorará las condiciones laborales a más de 26 mil trabajadores.
El doctor Humberto Beingolea Ruiz, secretario general del Sinassc, indicó que se ha logrado unificar a Essalud, Minsa y Fuerzas Armadas para incidir desde un solo bloque en la anulación de inconstitucionalidad que demandó el mandatario al Tribunal Constitucional (TC)
"La Ley Nº 31039, se aprobó para el ascenso automático excepcional de los profesionales de salud. No es posible que a más de 160 días de pandemia sigamos reclamando lo justo. Somos la primera línea que enfrenta la COVID-19", enfatizó.
Por otro lado, saludo la iniciativa legislativa de algunas bancadas y exhortó a no abandonarlos en esta lucha contra la pandemia que aún continúa en el país.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: estas son las nuevas normas que regirán desde este domingo 20 de septiembre
El secretario exhortó al jefe de Estado no desatenderse de los pedidos del sector salud y le pidió mayor concentración para llegar a un buen puerto lo más pronto posible.