El comerciante Juan Antonio Escate Escate fue condenao a 7 años de pena privativa de la libertad efectiva por haber realizado ocamientos indebidos a una menor de 10 años de edad en su vivienda del distrito de San Juan de Miraflores.
La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familia de San Juan de Miraflores, acusó al imputado Juan Antonio Escate Escate (58) como presunto autor del delito contra la libertad – violación de la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de de la menor de iniciales K.M.P.G. (10).
La fiscal provincial, Guisella Milagro Amoretti Sotelo, sostuvo que el denunciado realizó tocamientos indebidos a la menor agraviada, el pasado 9 de setiembre a las 11:00 horas aproximadamente, en circunstancias que, la víctima se encontraba en el segundo piso del inmueble ubicado en San Francisco de la Cruz - Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores, en compañía de otro menor, al cuidado de una señora allegada a su padre.
Entonces, la señora bajó al primer piso del inmueble dejando solos a los menores, el niño se puso ante su computadora dando la espalda al denunciado y a la niña agraviada, por lo que éste aprovechó para cometer la acción ilícita.
Esto provocó que la menor se asuste y saliera corriendo hacia otra habitación permaneciendo allí hasta que llegó su padre a recogerla. Luego la menor le contó lo sucedido a su progenitor quien denunció el hecho en la comisaría del sector y los efectivos policiales procedieron a intervenir al denunciado.
MIRA TAMBIÉN: Inician investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez tras difusión de audios de Karem Roca
En audiencia virtual la fiscal adjunta provincial, Milagros Jhesabel Palomino Carrasco, presentó los graves y fehacientes elementos de convicción por lo que el denunciado aceptó los hechos y se consiguió la sentencia, en terminación anticipada contra el denunciado, además se le impuso mil soles de reparación civil a favor de la víctima.