Inician investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez tras difusión de audios de Karem Roca

Frente a ello, el integrante del Equipo Especial Lava Jato rechazó los hechos mencionados por Roca Luque y descartó tener alguna relación con el presidente Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal José Domingo Pérez.
Fiscal José Domingo Pérez.

La oficina de Control Interno del Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez, tras la difusión de audios de Karem Roca donde aseguran que el integrante del Equipo Especial Lava Jato tendría una relación con el presidente de la República Martín Vizcarra.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal adjunta superior titular Silva Rejas Cevasco quien solicita a través del documento enviado a Pérez que presente sus descargos en un plazo de cinco días.

LEE MÁS: Martin Vizcarra sobre Karem Roca: “Ella es el instrumento que se está utilizando para querer desestabilizar un gobierno”

elpopular.pe

De acuerdo a los audios difundidos, Karem Roca Luque señala que el fiscal José Domingo Pérez tiene una cercanía con Martín Vizcarra desde que este era gobernador Regional de Moquegua mientras era investigado en medio de su gestión.

“En Moquegua lo conoce a él (Martín Vizcarra) con los casos que el presidente tenía: la represa de Chirimayuni, esas denuncias”, se escucha en una de las conversaciones que tiene Roca Luque con el abogado Fabio Noriega.

“¿Has visto ese hombre que ha salido en el Congreso? Ya esas denuncias. Ahí se mete Domingo Pérez (…) todo lo coordina con la cuñada (de Vizcarra), se llama Rossmary Silva, ella está casada con el hermano de Maribel (Díaz Cabello)”, agregó la exsecretaria del despacho presidencial.

Rechaza las acusaciones

Por su lado, el miembro del Equipo Especial Lava Jato, rechaza tales acusaciones y aseguró que "son falsos los hechos mencionados" mediante un informe enviado a su superior Rafael Vela.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Manuel Merino ya estaba armando su nuevo Gabinete en una posible vacancia" [VIDEO]

“No he conocido denuncias por la gestión del señor Martín Vizcarra Cornejo en el cargo de gobernador de Moquegua (cuyo periodo ha sido 2011-2014), por lo tanto es falso que en mi condición de fiscal de Moquegua haya conocido las denuncias a las que se hacen referencia en los audios”, señala Domingo Pérez.

Asimismo, sostiene que esos audios estarían siendo utilizados para entorpecer las investigaciones del caso Lava Jato “y así impedir que se continúe con la averiguación de la verdad”, asevera.

Cargando MgId...