El presidente de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, anunció la firma de un acuerdo con un banco para acceder a un préstamo de S/ 60 millones que les permita subsidiar al Metropolitano y a los corredores que cubren las rutas alimentadoras.
“Nos hemos reunido con los concesionarios y ellos dicen que no van a operar hasta que se les dé el dinero. Estamos viendo la posibilidad de un préstamo, para costear. Vamos a ir por este préstamo, esperamos que ya con este préstamo el sistema se restablezca. Ya hemos sido citados por el banco y con esto espero se dé una solución”, aseguró.
Luego de cumplirse dos días de ausencia de este servicio, de la Guerra señaló que se reunirán con el gremio de concesionarios para restablecer el transporte y no continuar perjudicando a la ciudadanía. Asimismo, según un informe emitido por Protransporte, ya efectuaron los pagos de agosto a las empresas las dos primeras semanas.
Con este préstamo, la Municipalidad de Lima intenta solventar los costos adicionales que no fueron cubiertos en el mes de junio y julio, generando la molestia del alcalde Jorge Muñoz, ya que vienen haciendo diversos esfuerzos para poder pagar las deudas en este terreno.
“Nos ha llamado mucho la atención que se hayan detenido los alimentadores, porque hemos estado en conversaciones diarias con los concesionarios explicándoles la situación y los avances que hemos tenido”, añadió el presidente de Protransporte.
A través de las redes sociales, cientos de cibernautas han mostrado su descontento ante la suspensión de este servicio debido a que este transporte beneficia a miles de limeños diariamente.
MIRA TAMBIÉN: Junta de Portavoces presentó moción de vacancia contra Martín Vizcarra
Mediante un comunicado, el Metropolitano anunció el restablecimiento gradual de sus servicios en las rutas alimentadoras en la zona norte y sur de Lima. "Asimismo, los servicios troncales operan con normalidad garantizando el traslado de las personas que luchan para combatir el avance de la COVID-19", indicaron.