Durante su participación en la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Karem Roca Luque, asistente del Despacho Presidencial, dejó entrever que la Marina de Guerra del Perú realiza escuchas ilegales a los congresistas.
“Desde que llegamos a Palacio de Gobierno tuve oportunidad de saber que inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas [escuchas telefónicas], creo que podría pensar que todavía se mantiene”, declaró la funcionaria esta tarde.
Ante esto, el órgano de ejecución del Ministerio de Defensa emitió un comunicado negando las afirmaciones de Karem Roca Luque, quien ahora es investigada por el caso Richard Swing. Como se recuerda, ella es una de las protagonistas del audio donde también se le oye al mandatario Martín Vizcarra.
“La Marina de Guerra del Perú rechaza rotundamente las afirmaciones vertidas en dicho audio, donde se deja entrever que su sistema de inteligencia podría estar efectuando presuntas acciones de interceptación telefónica a los señores congresistas”, señala.
MIRA TAMBIÉN: Karem Roca entre lágrimas: “Al presidente Martín Vizcarra yo lo quiero como un padre”
En ese sentido, la Marina de Guerra del Perú anunció que “ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan con la señora Roca", precisan en la misiva.
Después de la difusión de los audios, trascendió que el Karem Roca continúa trabajando para el presidente Vizcarra Cornejo, pero de manera remota. Esto fue confirmado por varias autoridades, entre ellos, la ministra Rosario Sasieta y Ana Neyra, titular del Ministerio de Justicia.
PUEDES VER: Karem Roca tras difusión de audios de Martín Vizcarra: “Yo no los grabé y no soy parte de un complot”
"La señora Karem Roca sigue en su cargo, ella sigue trabajando en Palacio de Gobierno. Entiendo que está trabajando en remoto", indicó la titular del Minjus.
"[El presidente me dijo] Charo, me dijo, ella no ha salido del trabajo, ella sigue trabajando. Trabaja remotamente, ella no ha dejado de trabajar, ella tiene su salario íntegro, completo. Y es más, su esposo [Iván Zapata] trabaja en el Ministerio de Vivienda y sigue trabajando", aclaró a su turno la titular del MIMP.