Cargando...
HOY

Víctor Zamora sobre el dióxido de cloro: “No hay ninguna prueba que avale su uso para combatir el COVID-19”

El exministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que el uso de dióxido de cloro para superar el COVID-19 no tiene ningún respaldo científico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ex titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, se pronunció con respecto al uso del dióxido de cloro como supuesto medicamente para combatir la enfermedad conocida como coronavirus en medio del  estado de emergencia.

Al respecto, Zamora indicó que no hay ningún sustento científico que asegure que este producto ayude a superar el COVID-19. “Es el alto nivel de incertidumbre, desconcierto y miedo que genera enfermedad”, acotó durante una entrevista con Exitosa.

LEER MÁS: Zamora propone el retiro de la ivermectina y la hidroxicloriquina: "No han mostrado beneficio, incluso fue riesgoso"

“Lamentablemente, el alto nivel de incertidumbre que produce esta enfermedad y el no tener un medicamento que nos garantice ni la prevención, ni el tratamiento efectivo, y más se suma la gran cantidad de noticia que circulan en las redes sociales de lo que es beneficioso o no, genera desconcierto y miedo. Las personas naturalmente van a buscar una salida”, comentó al mencionado medio.

Asimismo, instó a las personas a no automedicarse con dióxido de cloro si sufren de coronavirus, y les recomendó acudir a un médico o a un centro de salud para que reciban el tratamiento correspondiente en esta emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Ministerio de Salud recomienda no bajar la guardia ante el COVID-19 hasta encontrar una vacuna

“Lo que uno se está produciendo, fuera de su eventual daño en los órganos, es postergar la decisión de tomar un acción que si le pueda servir. Asistir a un médico, a un centro de salud, que lo oriente adecuadamente”, remarcó.

Como se sabe, desde el Ministerio de Salud le piden a la población acatar con las normas de seguridad sanitarias para mitigar el avance de esta pandemia en todo el territorio nacional y así evitar más contagios por este virus.