Los vecinos de la asociación de vivienda San Judas Tadeo, en Pachacámac, recibieron unas disculpas por parte de las autoridades de esta región luego de ser agredidos y desalojados tras organizar una olla común para más de 60 personas.
RPP dio a conocer que el alcalde distrital Elvis Pómez Cano, se acercó personalmente a los vecinos de esta comunidad para pedirles perdón por lo ocurrido el día de ayer en el marco del presente estado de emergencia a causa del coronavirus.
LEER MÁS: Pachacámac: Vecinos denuncian que los multaron tras realizar olla común para más de 60 personas
“Por todo lo que ha pasado y lo que se ha difundido. (La noticia) ha llegado al oído del alcalde y se ha acercado a pedir disculpas y nos ha traído lo necesario: cocina, fideos y algunos alimentos”, indicó uno de los moradores al mencionado medio de comunicación.
Además, se dio a conocer que las autoridades de este distrito decidieron cancelar la multa de 8 mil soles impuesta al organizador de esta olla común. La actual ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se pronunció al respecto destacando este accionar.
PUEDES VER: Pachacámac: más de 50 personas fueron intervenidas en fiesta chicha en plena cuarentena
“A la velocidad del rayo, el alcalde de Pachacámac a través de su gerente de Fiscalización mediante Resolución Gerencial anula la papeleta y archiva el procedimiento administrativo contra la olla común”, sostuvo la ministra a través de su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, el dirigente Javier Espinoza había sido multado con 8 mil soles por parte de los fiscalizadores de esta región luego de decomisar los alimentos que había adquirido junto a los vecinos para abastecer de comida a más de 60 personas en medio de la crisis originada por esta pandemia.