Yo me quedo en casa es el primer bono que el Gobierno entregó a los peruanos que pertenecen a la población de pobreza y pobreza extrema que por la paralización de actividades fueron afectadas, de esta forma, se entregó un total de S/760 para cubrir gastos de urgencia como alimentos y medicinas. En tanto, este mes podrás conocer el cronograma de pagos si aún no alcanzaste a cobrar el subsidio monetario.
Para la entrega del subsidio a se han implementado modalidades de pago que evitan el traslado de los beneficiarios a las entidades financieras, algunas de las nuevas opciones para evitar aglomeraciones son el cobro por banca móvil, cajeros automáticos y el abono en cuenta. A continuación, más detalles del bono Yo me quedo en casa:
La plataforma para verificar si eres beneficiario del bono Yo me quedo en casa es el link bonouniversalfamiliar.pe o ingresa aquí.
Esta medida se tomó para facilitar el cobro del subsidio en zonas urbanas, de esta forma evitar aglomeraciones en los bancos, ya que se habilitó la modalidad de depósito en cuenta a nivel nacional.
El bono Yo me quedo en casa podrá ser cobrado en el Banco de la Nación, primero debes ingresar a la plataforma de consulta bonouniversalfamiliar.pe con DNI y si te tocó la modalidad de depósito en cuenta o banca móvil podrás elegir la opción de retiro en cajero, o en agentes de la entidad del Estado.
El Midis anunció que entregaría el subsidio de S/760 a las familias que están inscritas en el padrón oficial del SISFOH que aún no hayan cobrado el dinero por falta de fecha.
Asimismo, los hogares que enviaron sus datos personales al Registro Nacional de Hogares del Reniec y lograron cumplir con los requisitos, podrán cobrar este mes.