Informe: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Una desgracia tras otra. No pasó ni dos semanas desde que Filder Loayza Gutiérrez, un humilde empresario maderero, perdió mercadería por un valor de 200 mil soles en el incendio que consumió una muebleria en Santa Clara, para que esta vez delincuentes le arrebaten su herramienta de trabajo, un camión de carga con maquinaria pesada que iba a usar para reactivar su negocio en la fabricación de colchones.
Tras recuperar una máquina compresora industrial y otras herramientas luego del siniestro, Filder puso estos artículos en su camión y el último miércoles por la noche lo dejó estacionado en los exteriores de su taller ubicado en Villa María del Triunfo; sin embargo, al día siguiente no encontró ni rastros del vehículo, cuya placa es C7O-752.
LEE MÁS: Jorge Muñoz sobre interpelación a María Antonieta Alva: "No es momento para censuras" [VIDEO]
"Yo llegué el miércoles en la noche y como era máquina pesada y el personal que me ayuda ya no estaba entonces dejé el carro estacionado y el día jueves a las 6am ya no estaba", relata el empresario.
Luego de ello, empezó a recibir llamadas anonimas de sujetos que le pedían la suma de 8 mil soles a cambio de recuperar su vehículo y el contenido de esta; monto con el que no cuenta, peor aún, tras haber perdido una gran cantidad de mercadería en el incendio.
"Recibo llamadas que supuestamente era un mecánico que había comprado mi carro. Luego me siguieron llamando, y me dijeron que si voy a querer recuperar mi carro y me pidieron 8 mil soles entonces yo le dije que es demasiado", relata.
MIRA TAMBIÉN: Carlos Wiesse Asenjo sobre PNP: “Yo tengo una buena relación con la policía” [VIDEO]
Filder puso la denuncia en la comisaría de José Galvez, pero hasta el momento no ha tenido noticias de su camión, que además de ser su herramienta para trabajar, lo usaba constantemente para llevar ayuda humanitaria en esta pandemia y trasladar víveres a bajo costo desde Ayacucho hacia Lima.
"A la Policía por favor que me ayude a ubicar este vehículo, porque uno de esto vive, trabajo, es el único carro que tengo, no tengo más", señaló Filder Loayza.