Mediante un comunicado, la prestigiosa Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca dieron a conocer que su tan ansiada vacuna contra el coronavirus estará disponible para que los peruanos participen en los ensayos clínicos.
Oxford indicó que las dosis de las vacunas serán aplicadas con cuatro semanas de diferencia y que recibirán el doble de voluntarios a comparación de aquellos que les toque el placebo. Además, se escogerán al azar para evaluar la eficacia y sus reacciones.
Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra, el pasado mes de agosto, en medio de un mensaje a la Nación mencionó que el Perú ha otorgado autorización a laboratorios extranjeros para que se lleve a cabo estas pruebas y monitoreo.
Hasta la fecha, 3 mil personas ya se inscribieron en la plataforma virtual de la vacuna China, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estas oportunidades logramos tener serán fundamentales para frenar la tasa de mortalidad que venimos presentando por el COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: En solo 11 minutos culminaron las inscripciones de voluntarios a aplicarse la vacuna de ensayo contra la COVID-19
Cabe mencionar que los cupos para este primer grupo de personas, se agotó en tan solo 10 minutos. “Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de este, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se refiere”, señalaron ambas casas de estudio.