A dos días de la tragedia en Los Olivos, el análisis digital forense elaborado por la Oficina de Peritaje del Ministerio Público con fecha 27 de agosto 2020, reveló que se eliminaron 5924 archivos de video los cuales habían sido captados por las cuatro cámaras instaladas dentro de la discoteca Thomas Restobar.
El documento de 84 páginas demostró que 1196 archivos audiovisuales correspondían al rango de fecha y hora en que se dio el terrible hecho la noche del sábado 22 de agosto, donde los efectivos de la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo el operativo en la fiesta clandestina.
LEE MÁS: Ministerio del Interior: Se dispuso remover del cargo a todo el personal que intervino en Los Olivos
La apreciación criminal señaló que el dispositivo DVR fue manipulado con la finalidad de eliminar el material grabado. Teniendo todas las sospechas de que alguien quiso desaparecer evidencia fundamental en la investigación para dar con la responsabilidad de los agentes.
Se sabe que todo fue recuperado a tiempo, pero aún queda las interrogantes sobre qué escena no querían exponer y quién habría sido la persona encargada de cometer este acto contra ley. Mientras tanto, se ve a un policía de civil identificado como Aron Salcedo cerca al mostrador donde estaba el monitor con toda la información.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre Thomas Restobar: "Los protocolos de intervención de la PNP no han sido los que correspondían"
Las imágenes enfocan a Salcedo manipulando el dispositivo, pero él ha negado cualquier intento de encubrimiento asegurando que siguió todos los protocolos de seguridad para que se mantenga a salvo todo lo grabado. El Informe del Ministerio Público mencionó que no se muestra la llegada de la PNP y desaparecieron varios minutos donde se debería ver el momento que estos bajan o están dentro del salón.