La Municipaliad de Comas, siendo uno de los distritos de la capital con mayor número de incidencias delictivas, implementó una nueva forma de erradicar la concentración de personas, las cuales se encuentran prohibidas para prevenir el incremento de personas contagiadas con coronavirus.
La comuna comeña, ha creado una línea WhatsApp para que los vecinos puedan dar alerta sobre reuniones clandestinas en pleno toque de queda. “Que hagan sus denuncias, nos avisen si hay alguna aglomeración de personas en una fiesta, pichangitas de barrio, nosotros estaremos ahí”, señaló el alcalde Raúl Díaz.
LEE MÁS: Policías capturan a presunta banda criminal 'Los terribles del phishing' en Surco [VIDEO]
“Los pobladores se podrán poner en contacto con nosotros a los números de WhatsApp, 930596186 como al 959475805. Además, podrán llamar al teléfono fijo 5240670”, mencionó la autoridad edil de Comas, quien se encuentra reforzando la seguridad del distrito.
Díaz, indicó a un medio local que a la fecha su Municipio no llega ni a los 100 serenos por la falta de pago de tributos. “Para 600 mil habitantes, es totalmente insuficiente esta cantidad de serenos, por eso haces un llamado a los pobladores que no están contribuyendo”.
MIRA TAMBIÉN: Comas: camión de basura arrolla a mujer embarazada dejándola gravemente herida [FOTOS]
Cabe mencionar que, en el Centro de Monitoreo de Comas, funcionan alrededor de 30 cámaras que están en puntos estratégicos del distrito. “No olvides que las líneas para darnos aviso a sus denuncias están disponibles las 24 horas del días”, finalizó el burgomaestre.