Policías capturan a presunta banda criminal 'Los terribles del phishing' en Surco [VIDEO]

La PNP indicó que los presuntos delincuentes enviaban mensajes de texto pidiendo actualizar datos para vaciar cuentas bancarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, dio a conocer que dieron un duro golpe a la delincuencia al capturar a una presunta banda criminal 'Los terribles del phishing', los cuales se dedicaban a cometer delitos bajo la modalidad de fraude informático enviando mensajes de texto pidiendo actualizar los datos de la personas para vaciar sus cuentas.

Los agentes, detuvieron a 2 presuntos delincuentes en los distritos de Comas y Surco, quienes fueron identificados como Roberto Carlos Muñoz Torres (30), Juan Deyvi Mego Pereyra (27). Mientras que, Paul Anderson Ramírez López está no habido.

LEE MÁS: Ayacucho: PNP interviene alcalde distrital por manejar ebrio

Una de las víctimas denunció el hecho en la comisaría de su jurisdicción, al darse cuenta que había sido víctima de estafa y robo cibernético, ya que habían trasferido 5988 soles a otra cuenta desconocida. Se sabe hasta momento que los capturados no contaban con antecedentes penales.

El coronel PNP, Jhonny Rolando Valderrana, jefe de la División Policial Sur 1, hizo un llamado a la población para que estén alertas y no se dejen engañar. "Las recomendaciones a la ciudadanía es que la primera los bancos nunca les van a pedir sus claves. Si encuentran a una página que les piden sus claves salgan inmediatamente”.

MIRA TAMBIÉN: Carpintero que venció al COVID-19 es extorsionado por delincuentes que robaron su camioneta en El Agustino [VIDEO]

“Cuando van a entrar a las páginas de los bancos a hacer sus transacciones no lo hagan por los navegadores. Ingresen directamente la página del banco y verifiquen que este el candadito que señala que es una página segura”, finalizó.

Cargando MgId...