La Municipalidad de Lima lleva a cabo el programa social Adolescentes Fuertes y Seguros, promueve una serie de talleres preventivos dirigidos a adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, con el objetivo de prevenir la reincidencia de faltas e infracciones, en medio de los difíciles tiempos que vivimos a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Esta iniciativa de la comuna limeña comenzó con adolescentes del distrito de Los Olivos, quienes participaron en sesiones virtuales gratuitas y talleres formativos, donde los psicólogos compartieron diversas estrategias que los ayuden a potenciar sus capacidades y habilidades en situaciones de riesgo.
LEE MÁS: Municipalidad de Lima: aprueban proyecto para que Plaza de Acho no sea usada para corrida de toros
Los temas que se abordan buscan prevenir la violencia y el consumo de drogas en los menores, sobre todo en esta convulsionada época, donde los índices de violencia y la criminalidad se han disparado a nivel nacional.
Este programa se complementa con la orientación psicológica que reciben los padres o apoderados de los adolescentes, para que los apoyen de manera adecuada en el desarrollo de un proyecto de vida.
PUEDES VER: Municipalidad de Lima capacitó a la Policía Femenina de Tránsito en ciclismo urbano [VIDEO]
Durante los talleres, los menores plantean soluciones e ideas a los problemas sociales que afrontan; además, también se está trabajando en el respeto a las normas establecidas para prevenir contagios de COVID-19.
La meta es apoyar a más jóvenes de instituciones aliadas, como casas vecinales, centros de atención residencial, centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación en Lima, entre otras.
La comuna reafirmó su compromiso de seguir llevando a cabo acciones preventivas dirigidas a los adolescentes a fin de promover la convivencia pacífica en la ciudadanía.