Se pronunció en las redes sociales. Después de emitir un comentario descalificador contra Vicente Zeballos, representante peruano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la congresista Martha Chávez trató de defenderse.
No pasó mucho tiempo para que el presidente Martín Vizcarra condenara y rechazara lo vertido por la parlamentaria. Enterada de esto, la militante de Fuerza Popular pidió que no la usen como “cortina de humo”.
“Ya quiere distraer la atención. Con esa misma agenda vino el Canciller hoy a la sesión de RREE, citado para dar cuenta de la designación de Zeballos a la OEA/EEUU, cambiando al titular cuando había vacante en Bolivia. Vizcarra se queja también que con él PPK “choleó” su plancha”, escribió la congresista sobre el parlamentario.
Pero ahí no quedó su descargo, ya que minutos después negó ser racista, y aseguró que el Gobierno está utilizando el caso como una “cortina de humo”.
MIRA TAMBIÉN: Fallece padre de la congresista fujimorista Martha Chávez [FOTOS]
“Oiga, Martín Vizcarra, no pretenda usarme de cortina de humo ni etiquetarme de “racista”, ¡YO NO CREO EN LA SUPREMACÍA DE NINGUNA RAZA!! Los racistas son quienes desdeñan una plaza vacante en Bolivia y prefieren forzar un cupo en EEUU abusando de su poder y despilfarrando recursos”, escribió.
Durante la Comisión de Constitución, la parlamentaria de Fuerza Popular señaló que Zeballos Salinas debió ser embajador en Bolivia, ya que tiene “rasgos andinos” y eso haría que se lleve “mejor con la población de ese país”.
“Es una persona que se hubiera ido a Bolivia porque como moqueguano y persona con rasgos así andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina de Bolivia”, aseveró la fujimorista.