La tarde de este martes, el presidente Martín Vizcarra ofreció una nueva conferencia de prensa en el marco de la pandemia por el coronavirus. Desde Palacio de Gobierno, el mandatario se refirió a la campaña "El COVID no mata solo, no seamos cómplices", lanzada hace unos días.
Este pronunciamiento se da después de que varios usuarios consideraran a los spots como muy fuertes, clasistas, y sin un enfoque claro. Muchos también cuestionan que recién se haya publicado a estas alturas de la emergencia sanitaria.
“Tenemos que ser duros, claros y directos en condenar, y es lo que queremos. Hay muchas personas que aceptan este tipo de publicidad, pero también hay algunas que la rechazan, que tienen otra sensibilidad, y les parece duro; pero cuando estamos en una guerra, tenemos que ser directos, tenemos que decir las cosas como son, usando las palabras que deben usarse. Hay personas que cumplen con todos los protocolos, ellas no se sientan aludidas. Estos mensajes van directamente a las personas irresponsables”, explicó el jefe de Estado esta tarde.
Entre otros puntos, el presidente de la República también anunció que fiscalizarán los centros comerciales, ya que varios de ellos no estarían respetando el 50 % del aforo.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Gobierno busca vacunar a las personas contra la COVID-19 en centros educativos
“Los centros comerciales tienen que cumplir con el aforo que está establecido, tienen una capacidad máxima de clientes que pueden ingresar al centro comercial y los que están dentro hay también una restricción para entrar a las tiendas. Vemos que no se está cumpliendo”, afirmó Vizcarra en conferencia de prensa.