Coronavirus: Gobierno busca vacunar a las personas contra la COVID-19 en centros educativos
Sería una de las opciones más seguras, según indicó el titular de la PCM, Walter Martos, por lo que están analizando la posibilidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Ante las diversas opciones de vacunación de ensayo que existen contra la COVID-19 por parte de varios laboratorios, el Gobierno peruano viene evaluando los lugares más seguros donde se podría aplicar dicha dosis que le permita a la población ser parte de la búsqueda de una cura.
Según el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, una de las opciones más importantes que viene manejando el presidente Martín Vizcarra y su Gabinete ministerial son los centros educativos, donde también se realizan las elecciones generales para elegir a nuestras autoridades.
LEE MÁS: Walter Martos: "Unas cervezas con amigos no valen la vida de nuestros padres" [FOTOS]
“Estamos haciendo el planeamiento para ver cómo se va a colocar la vacuna. En principio, se está pensando hacer un trabajo así como el proceso electoral. Así como tiene la ONPE una gran distribución en colegios de mesa de sufragio donde la gente en forma ordenada asiste. En lugar de mesas de sufragio podrían ser puntos de vacunación con las cadenas de frío correspondiente. Es una de las primeras ideas”, señaló en Punto Final.
Primer lote de vacunas será para la primera línea
En ese sentido, el titular de la PCM detalló que la vacuna de ensayo se llevará a cabo en base a un registro desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsa) y que el primer lote de ese fármaco será aplicado primero al personal de salud, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes están al frente de la pandemia.
MIRA TAMBIÉN: Número de contagios de COVID-19 se elevó 647.166 y 181 decesos más en las últimas 24 horas, según el Minsa
“En principio eso lo va a determinar el Minsa, que tiene la relación de las personas que están inmunes. La primera cantidad de vacunas va a ser para el 20% de la población, que son 6,6 millones de habitantes. Se va a priorizar indudablemente a los órganos que están combatiendo en primera línea: como son los médicos, enfermeras, auxiliares, Fuerzas Armadas, la Policía. Conforme vayan llegando los otros lotes, se va colocando de acuerdo a un rol que se establece a nivel nacional a través del Ministerio de Salud”, sentenció Martos.