Hasta el momento, 657 129 personas han dado positivo al coronavirus y 29 068 han fallecido a causa de la enfermedad. De este segundo grupo, y solo en el mes de agosto, 904 perdieron la vida en sus domicilios o en la vía pública, según informó la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).
Desde que el virus se instaló en el país, es decir, en marzo, los decesos en los hogares o en las calles ascendieron a 3193, se lee en el reporte, donde también precisan que los adultos mayores son los más afectados en esta pandemia.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Los ingresos se reducirán en S/ 30 mil millones ocasionados por el COVID-19"
El recuadro también da luces de lo que ha pasado en los hospitales del Minsa y EsSalud. En ambos lugares, se han reportado 13 317 y 10 802 muertes, respectivamente. En clínicas privadas el número recayó a 793, mientras que en PNP/FF.AA. solo ha habido 539.
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) dejó constancia de 39 decesos, asimismo, 24 muertes están siendo investigadas, según la Sala Situacional.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre campaña contra el coronavirus: “Estos mensajes van directamente a las personas irresponsables” [VIDEO]
Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), hace más de 20 días que el Perú ha registrado una baja en muertes por COVID-19. Esto fue respaldado por el ingeniero y analista de datos de la PUCP, Rodrigo Parra.
En declaraciones a La República, el especialista precisó que este descenso se ha reportado desde el 9 de agosto; sin embargo, aunque las cifras resultan alentadoras, recordó que el virus todavía continúa en el país esperando el descuido de las personas.