Cerca de mil comerciantes ambulantes que operaban en diferentes puntos del distrito de Lurín, fueron trasladados al nuevo mercado de Emprendedores Beatita Melchorita, para que vendan sus productos, respetando las medidas de bioseguridad que buscan reducir el riesgo de contagio del covid-19.
El alcalde de la Municipalidad de Lurín, Jorge Marticorena, inauguró este nuevo destino comercial con todos los protocolos de bioseguridad que acoge a todos los vendedores ambulantes pertenecientes al distrito lurinense. El local cuenta con 933 puestos comerciales y tiene un aforo de hasta dos mil novecientas cincuenta personas.
LEE MÁS: Dictan impedimento de salida del país contra Juancho Peña
“Es una realidad este mercado a pesar que muchos no creyeron. Muchos han visto al comercio ambulatorio como algo despectivo, malo para la comunidad, pero esta mañana estamos mostrando que no es así, que podemos formalizarlos. Este es el inicio para grandes cosas”, expresó la autoridad edil.
Cabe precisar que, desde hace un mes se iniciaron los trabajos de aplanamiento de tierra en el área comercial el cual mide alrededor de 18 mil metros cuadrados. Además, se implementaron todos los protocolos de seguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus en el distrito y que los comerciantes puedan obtener el sustento necesario para su hogar.
MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: asesinan a ciudadano venezolano por presunto ajuste de cuentas [FOTOS]
El nuevo centro de emprendedores está ubicado a espaldas del mercado Virgen de las Mercedes, tiene un área amplia que evita que se aglomeren los comerciantes, así como los compradores.