A fin de buscar un comportamiento responsable y ecuánime por parte de la ciudadanía, la Presidencia del Consejo de Ministros, liderado por Walter Martos, lanzó este domingo una campaña audiovisual de concientización denominada: “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”, a fin de combatir el brote del coronavirus.
Con diferentes videos, el Gobierno peruano intenta cambiar la actitud de los peruanos que tomaron la decisión de no acatar las normas decretadas por el poder Ejecutivo para frenar la pandemia de la COVID-19.
LEE MÁS: Coronavirus: San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y SMP, los distritos con más casos COVID-19
Uno de los materiales audiovisuales denominado 'La Pichanga', la cual muestra a un grupo de amigos jugando un partido de fútbol a modo de entretenimiento sin darle la mayor importancia a la pandemia.
Sin aplicar las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, el abuelo de uno de ellos el más perjudicado al ser contagiado por este virus y enviándolo a Unidad de Cuidados Intensivos.
Otro de los videos se titula: 'Visitas familiares', donde me observa a un padre y a su hija visitando a la abuela de esta, creyendo que usan todas las medidas de bioseguridad. Sin embargo, no se dan cuenta que el virus puede ingresar a otro cuerpo por otro tipo de 'vehículo'.
Es así, que “El COVID no mata solo. No seamos cómplices” se convierte en el inicio de una campaña agresiva del Gobierno peruano, cuya difusión será en diversos medios de comunicación de señal abierta como la televisión y la radio, así como las redes sociales, entre otros.
Dentro de este proyecto también se incluirá a los gobiernos regionales y locales, empresas privadas y diversos actores de la sociedad civil.
MIRA TAMBIÉN: Vacuna COVID-19: laboratorio alemán CureVac realizará ensayos clínicos en fase 2 en el Perú [FOTOS]
Por su parte, la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, compartió esta importante campaña instando a la ciudadanía a "reflexionar sobre nuestras acciones y mejorar nuestro comportamiento por el bien de todas y todos". Asimismo, enfatizó en que "en nuestras manos está salir victoriosos", dijo.
Según el último reporte del Minsa, hasta el momento el número de fallecidos se elevó a 28.607 y 639.435 personas han dado positivo al nuevo coronavirus. Asimismo, hasta el último sábado 446.675 personas han sido dados de alta.