Cada año, los 30 de agosto, se celebra el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú. Ella y San Martin de Porres son los santos más queridos en nuestro país, pues los dos tiene una gran cantidad de fieles y algunos señalan que ellos llegaron a conocerse.
A pesar de no haber ninguna prueba contundente de que las dos santidades se encontraron, se dice que llegaron a conocerse y que lograron conversar algunas veces.
Se conoce que los restos de Santa Rosa y San Martín de Porres se encuentran descansando juntos en la Basílica y Convento de Santo Domingo de Lima, en el famoso ‘Altar de los Santos Peruanos’. Por otro lado, en la película Fray Escoba, que cuenta la vida de San Martin de Porres, trataron de simular el famoso encuentro.
Isabel Flores de Oliva nació en Lima el 20 de abril de 1586. En su casa comenzaron a llamarla Rosa, debido al color rosado de sus mejillas y cuando realizó la confirmación recibió ese nombre.
Desde muy pequeña, ella tuvo una profunda formación espiritual. La Patrona del Perú dedicaba muchas horas a la oración y a la penitencia.
Las salidas de su casa solo se limitaban para asistir a misa o a ir a atender a los enfermos abandonados y esclavos maltratados.
En una de esas visitas conoció a San Martin de Porres, con quien compartía el mismo afán de ayudar a los más necesitados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.