Agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Surco y cocineros del Comedor Vecinal Organizado, llevaron a cabo una actividad solidaria, preparando 800 raciones de estofado de pollo para vecinos de distintas zonas vulnerables confinados y afectados por la presencia del COVID-19.
Los insumos fueron otorgados por las organizaciones no gubernamentales como Acción contra el Hambre, al igual que la Asociación Illary Amanecer. Además, la Subgerencia de Bienestar Social de Surco, trabajó en conjunto con la Gerencia Seguridad Ciudadana.
Todos los presentes usaron guantes, doble mascarilla y redecillas para el cabello. Los cocineros invitaron a los serenos a integrar el grupo, ayudando a pelar y cortar papas, sancochar el arroz como servir la comida en los tapers.
Los almuerzos fueron subidos a distintas unidades móviles para ser repartidos. La entrega de comida se priorizó a familias numerosas con menores y adultos mayores en zonas donde se reportaron casos por COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Surco reporta envenenamiento de aves rapaces en el distrito [VIDEO]
“Los serenos han sido bienvenidos por esta causa de apoyo social. Se les ha tenido que reforzar la idea del distanciamiento porque provoca conversar y reírse cuando uno se integra a un grupo. No es una actividad que acostumbran hacer. Ha sido una muy bonita experiencia”, afirmó Noelia Centty, encargada del COMVO de Surco.