En horas de la madrugada, efectivos de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad de San Miguel, llevaron a cabo un operativo en dos departamentos del distrito donde se venían realizando reuniones clandestinas sin importarles las medidas dispuestas por el Estado para prevenir el COVID-19.
Los vecinos de San Miguel, al percatarse de esta situación en pleno toque de queda, no dudaron en alertar inmediatamente a las autoridades, quienes trabajando en conjunto intervinieron ambos predios en la avenida Costanera y la otra en la Calle 28 de julio.
LEE MÁS: San Miguel: capturan a sujeto que habría robado a Hiro Fujimori [VIDEO]
Las Fuerzas del Orden, lograron detener a alrededor de 15 jóvenes, quienes fueron hallados bebiendo alcohol, escuchando música alto volumen, divirtiéndose como si el país no estuviese atravesando ninguna pandemia, ya que a varios se les encontró sin mascarilla e incumpliendo el distanciamiento social.
Los muchachos, entre ellos hombres y mujeres fueron trasladados hasta la dependencia policial de su jurisdicción, donde se les aplicará la multa correspondiente por infringir con la normativa que prohíbe reuniones de este tipo.
MIRA TAMBIÉN: San Miguel: ATU fiscalizó el uso del protector facial en los buses
Cabe mencionar que, las Municipalidades de los diferentes distritos aseguraron que se los operativos contra bares y discotecas clandestinas se realizarán de forma permanente para garantizar la salud de los pobladores y concretizar a que sean más responsables porque el virus sigue vigente.