Luego de que la aplicación de la ley seca fuera descartada por la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva, en medio del estado de emergencia por el coronavirus, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, instó a la ciudadanía a ser cauteloso al momento de ingerir bebidas alcohólicas a fin de evitar que el Gobierno tome medidas más drásticas para evitar más decesos por la COVID-19.
La ministra de Salud, se dirigió hacia la prensa sobre este tema desde el Grupo 8 en el Callao para embarcarse en dirección a Tacna y aseveró que, en caso uno decida tomar bebidas alcohólicas pese a que no debe ser habitual en plena pandemia, debe hacerlo con responsabilidad y moderación.
LEE MÁS: Gobierno amplió el estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 30 de septiembre
“Compartir algún licor es un momento donde nos sentamos relativamente juntos no mucho en estos tiempos y compartimos alguna cosa agradable. Estamos en un momento de relax queremos tomar una cerveza o vaso de vino. Esto está bien, pero ¿cuándo está mal? Cuando vemos lo que pasó. Cuando vemos personas embriagadas en la calle sin mascarilla poniendo en riesgo a los demás y a su familia", expresó Mazzetti a TV Perú.
Asimismo, señaló que "el licor es para disfrutar no para emborracharse. Si seguimos manteniendo la ecuanimidad espero que no tomemos otras medidas”, añadió la titular del Minsa.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial suspende por 18 meses en sus funciones a exfiscal de la Nación Pedro Chávarry
Como se sabe, la ministra de Economía descartó que el Gobierno aplique la restricción de la venta de bebidas alcohólicas o ley seca para evitar las reuniones sociales en el marco del estado de emergencia. “No se va a tomar una medida de este tipo”, dijo a RPP.