Ante el gran impacto que causó el coronavirus en el mundo, este mes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que las mujeres embarazadas corren el riesgo de adquirir un cuadro grave del nuevo coronavirus (COVID-19).
“Estudios y resultados de la vigilancia de COVID-19 publicados recientemente indicaron un mayor riesgo de la mujer embarazada de presentar formas graves de COVID-19 y por ende de ser hospitalizadas y admitidas a Unidades de Cuidados Intensivos”, señaló esta semana la OPS.
De acuerdo a los datos que manejan, de los 28.387 casos de mujeres gestantes que tienen el virus y que han sido resportados en 10 países, existen 356 fallecimientos a causa de esta enfermedad notificadas desde inicios de enero hasta el último 11 de agosto.
"Los datos disponibles hasta el momento sugieren que las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19 y, en algunos casos, podría evolucionar a la muerte", advirtieron.
Ante ello, el organismo sugiere que los países en América consideren a las mujeres embarazadas como una población vulnerable e instó a los gobiernos a redoblar esfuerzos para brindar atención permanente en caso presente síntomas de la COVID-19.
Asimismo, recomendó que la atención prenatal y las medidas de prevención de esta enfermedad debe intensificarse a fin de reducir la mortalidad en pacientes de coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: La Libertad: inauguran area de salud para trabajadores judiciales de Natasha Alta
“Toda embarazada debe ser atendida de acuerdo con las directrices y normativas establecidas y vigentes en cada país y territorio de las Américas”, aseveró la OPS.
Además de ello, la Organización Panamericana de la Salud mencionó que las gestantes necesitan otras medidas de atención de manera específica en caso haya sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus.