Cargando...
HOY

Municipalidad de Lima inspecciona locales del cercado tras tragedia en discoteca Thomas Restobar

Personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Lima intervinieron locales del cercado en pleno toque de queda. Alcalde Jorge Muñoz anunció que redoblarán sus esfuerzos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a la tragedia ocurrida en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos, donde 13 personas perdieron la vida, personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Lima, realizaron un operativo inopinado en cantinas, bares y discotecas del cercado para supervisar que no operen durante el horario de inmovilización social obligatoria.

De acuerdo a información preliminar, se conocía que estos locales vendían bebidas alcohólicas a cualquier hora del día, por lo que las autoridades procedieron a intervenirlos. Los establecimientos están ubicados en la Av. Abancay y en los jirones Ica, Carabaya, Cotabambas, Guillermo Dansey, Caylloma, Rufino Torrico, Quilca, Camaná, Cañete, Callao, Conde de Superunda y Sandia, entre otros.

LEE MÁS: Municipalidad de Lima clausura y multa a restobar que funcionaba durante toque de queda [VIDEO]

De acuerdo a las declaraciones del alcalde Jorge Muñoz, este tipo de operativos permitirán llevar un mejor control de los negocios e impedir que infrinjan las medidas decretadas por el Gobierno en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Nosotros estamos haciendo un reforzamiento. He conversado con los gerentes para redoblar nuestra labor de fiscalización y patrullaje integrado con seguridad ciudadana. Necesitamos estar en constante actividad en todos los locales, hay gente que es renuente a acatar las disposiciones”, informó en conferencia de prensa el burgomaestre de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Brindarán capacitación a bodegueros para que negocios sean seguros al público

La comuna limeña pone a su disposición la central de videovigilancia que continuará atendiendo las 24 horas las denuncias de los vecinos que brindan información sobre estos locales. Si usted tiene alguna información que ayude a las autoridades, puede reportarla al (01) 318-5050, número de la central de emergencias del Serenazgo.