En la actualidad, más de 4 mil médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud han sido infectados por COVID-19, de ellos más de 200 fallecieron. La crisis sanitaria producida por la pandemia COVID-19, ha generado una alta demanda de suministros de equipos de protección personal (EPP) para el personal médico.
Sin embargo, se viene priorizando de equipos al personal de atención primaria de pacientes con coronavirus, haciendo que el personal de salud a cargo de la vacunación (Brigadas de Vacunación), sobretodo de regiones, no puedan continuar con su labor de vacunar a miles de niños y personas vulnerables de otras enfermedades graves y mortales.
LEE MÁS: Salud: La importancia de vacunarse contra la neumonía
Por este motivo, nace “Héroes de la Vacunación”, una campaña que busca dotar de equipos de protección personal (EPP) al personal de salud a cargo de la vacunación de niños, gestantes y adultos mayores de más 20 enfermedades mortales.
De esta manera, los peruanos que deseen contribuir con esta Gran Cruzada de Solidaridad podrán realizar sus donaciones a través de la aplicación de transferencia bancaria del BCP, YAPE al número 993 595 333 o a través de la web www.heroesdelavacunacion.com
MIRA TAMBIÉN: Regreso a clases: recomendaciones para el nuevo semestre
“Necesitamos que nuestros héroes de la vacunación puedan continuar con su labor de forma segura y sin riesgo de contagio, para ello necesitan la ayuda de todos los peruanos. Invocamos a la población en general y empresas públicas y privadas, a colaborar con esta causa que permitirá no solo proteger a nuestros héroes de la salud, sino también a niños, adultos mayores y gestantes que serán protegidos en las mejores condiciones”, señaló Paloma Pacheco, Presidenta de Una Vida Por Dakota.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.