El aviso de funcionamiento de una discoteca en Los Olivos, durante el toque de queda, alertó la noche del sábado a los agentes del orden que llegaron a la zona para detener a los infractores.
Al intentar capturar a los jóvenes que se encontraban en la discoteca Thomas Disco Bar causó que muchos corrieran en estampida, cayendo al suelo y asfixiándose.
LEE MÁS: Coronavirus: más de 12 mil internos han dado positivo al COVID-19, anunció titular del Minjus
De acuerdo a los primeros informes, habría por lo menos 13 personas fallecidas y un par de jóvenes heridos, los cuales fueron trasladados a la clínica Jesús del Norte. Según los primeros reportes, una persona murió en el local y otras doce dejaron de existir camino al hospital.
Los asistentes a la fiesta buscaron escapar por la única puerta de ingreso del local, por lo cual se atropellaron y quedaron atrapados entre la puerta y la escalera, según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado lanzado esta madrugada.
Tres personas que acudieron al local y tres policías que participaron del operativo quedaron heridos, indicó el anuncio del ministerio. Asimismo, 23 personas quedaron detenidos por la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos.
A la zona se ha acercado la fiscalía de turno y agentes de peritos de criminalística para investigar lo ocurrido. A las afueras de la discoteca Thomas Disco Bar se aglomeran los familiares de los jóvenes protagonizando escenas de dolor.
MIRA TAMBIÉN: VMT: menos de 24 horas se capturó a 83 delincuentes y se desarticuló 6 bandas criminales [FOTOS]
En RPP, el general Velasco descartó la versión sobre el empleo de gas lacrimógeno o armas durante el operativo.