Cargando...
HOY

ONP: Junta de Portavoces se reúne para tomar decisiones sobre el retiro de aportes [FOTOS]

La decisión de convocar a una reunión de junta de portavoces se dio luego de conversaciones con Walter Martos, la ministra de Economía y la ministra de Justicia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de que el presidente del Congreso, Manuel Merino, se reuniera con el premier Walter Martos, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y la de Justicia, Ana Neyra sobre el tema del retiro de aportes de la ONP, se decidió convocar a Junta de Portavoces.

Es por ello, que Merino suspendió el Pleno parlamentario para una reunión de urgencia con la Junta de Portavoces, según detalló la cuenta oficial de Twitter del Congreso.

LEE MÁS: Pleno del Congreso aprueba por insistencia ley que sanciona el acaparamiento y especulación

De acuerdo a los cálculos de la titular del Ministerio de Economía, el retiro de la ONP implicaría una transferencia del tesoro público de 9 mil 800 millones de soles. Suma millonaria que no está permitida para el Congreso, según la constitución.

Por otra parte, la propuesta beneficiaría a todos los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), esto implica que las personas que han dejado de aportar o las que aún no cumplan los requisitos de jubilación podrán retirar sus fondos de pensiones.

MIRA TAMBIÉN: BCR advierte que Ley de Congelamiento de Deudas afectaría a la economía hasta en un 40% [FOTOS]