En medio del estado de emergencia, el actual ministro de Educación, Martín Benavides, informó a un medio local que su prioridad en este momento es garantizar la calidad de enseñanza a través de las clases remotas. Inclusive mencionó que no está preocupado en que los escolares pasen de año de forma automática, porque la decisión se tomará más adelante.
“En su momento se pensará si pasan o no pasan de año. No es un tema de preocupación para nosotros, no debería ser para los estudiantes, no debería ser para los profesores, deberían estar todos concentrados en darles la tranquilidad a los estudiantes, que se vinculen con esta forma de aprendizaje, y evidentemente más adelante veremos qué ocurre”, declaró Benavides, en una entrevista a RPP.
LEE MÁS: Minedu: primer lote de tablets para escolares estaría llegando en octubre
“La aprobación o no aprobación automática no es un tema que ahorita nos está preocupando, lo que nos está preocupando es garantizar que podamos seguir transmitiendo los contenidos, que los profesores puedan retroalimentar a los estudiantes y, en su momento, se tomará una decisión como la que han tomado países al final del año”, agregó el ministro.
Asimismo, el titular de Educación, señaló que para la fecha, muchos colegios privados que al principio alzaron el monto de sus pensiones, hicieron un ajuste con los pagos, cumpliendo con el decreto legislativo. Mientras tanto, otros centro educativos que aún siguen cobrando de manera excesiva a los padres de familia se encuentran siendo supervisados.
MIRA TAMBIÉN: Aprendo en casa: profesor de Trujillo regala televisores y celulares a sus alumnos para que puedan estudiar
“Esos colegios tienen que entrar en un proceso de supervisión, como están ahora, y hay mecanismos de sanción si ha habido un incumplimiento a una norma que fue emitida”, finalizó Benavides.