En medio del estado de emergencia, la exdefensora legal de Antauro Humala y Ollanta Humala, llevó a cabo una sorprendente denuncia contra el Jefe de Estado. Ella indicó que se cometió genocidio con los más de 26 mil personas fallecidas a causa del COVID-19.
La prima de los hermanos Humala, manifestó que su acusación contra Martín Vizcarra está basada en la lesión grave a la integridad física o mental a los miembros de grupos vulnerables y el sometimiento de grupos sociales. “A condiciones de existencia que han acarreado su destrucción física”.
“La denuncia penal contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo y los que resulten responsables por la comisión del delito contra la humanidad -genocidio- es en agravio de esa porción importante de la población peruana que asciende a más de 50 mil muertos y más de 400 mil contagiados con riesgo a la muerte”, declaró la abogada a un medio local.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “6.6 millones de peruanos podrían aplicarse vacuna contra el COVID-19 gracias a una iniciativa de la OMS”
Cabe mencionar que, Liliana Humala, es secretaria del Comité Electoral que convocó elecciones para elegir al representante del Colegio de Abogados de Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones y también ella ha remitido a un medio local que ya se ha recepcionado el documento en la mesa de partes electrónica del Ministerio Público.