En conferencia de prensa emitida la tarde de este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la entrega de un segundo Bono Familiar Universal tras informar la aprobación de un decreto de urgencia que autoriza el desembolso de S/ 6.644 millones destinado al reparto de este subsidio en el marco de la pandemia del coronavirus.
Según la norma que fue firmada por el mandatario, este bono será entregado a partir de septiembre, y ya no en agosto como se había planificado desde un inicio; la cual se viene coordinando con el Banco de la Nación para confirmar los mecanismos en la que podrá ser efectuado.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que establecimientos como mercados, colegios y estadios que se encuentren actualmente desocupados, podrán ser aprovechados para este segundo subsidio instalando módulos en sus interiores. Ello, a fin de evitar las aglomeraciones y largas filas que se forman en los exteriores de los agentes financieros.
“Estamos viendo una serie de mecanismos para evitar aglomeraciones. Mucha gente va al banco solo para averiguar si es beneficiario, cuando hay opciones para hacerlo vía web”, aseguró Martín Vizcarra.
MIRA TAMBIÉN: Minedu brindará asistencia a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Además de ello, el presidente señaló que se están proyectando en realizar una mayor campaña de difusión para informar sobre los canales disponibles que existirán para acceder a los S/ 760.